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Herramientas de un Community Manager

HERRAMIENTAS QUE DEBE DE SABER UN COMMUNITY MANAGER 2021

En primer lugar es necesario tener presente que las redes sociales más importantes que conviven a día de hoy son muy jóvenes: Facebook (2004), Twitter (2006), Google+ (2009) e Instagram (2010). La constante evolución de las redes y las comunidades virtuales hace que definir el papel del Community Manager pueda ser algo más complicado de lo que pudiera parecer.

¿Qué es el Community Manager?

Entendemos por Community Manager la persona responsable de gestionar, construir y moderar la comunidad de seguidores de la marca o empresa que representa. En términos más simples es el ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD EMPRESARIAL. Para ello, debe tratarse de un experto en el uso de las herramientas de Social Media y conocer las necesidades y objetivos de la empresa, para poder administrar la comunidad de la mejor manera.

Además, debe ser el rostro de la empresa en el mundo virtual y debe actuar como nexo entre la empresa y los usuarios de una forma bilateral. No se trata solo de trasladar a los usuarios lo que la marca quiere que conozcan, sino también trasladar a la empresa lo que los usuarios dicen de ella, ya sea a través de opiniones, críticas o sugerencias.

¡Ahora bien!

Analicemos la importancia de las redes sociales en la empresa y sus principales herramientas para la administración de comunidades.

La importancia de las redes sociales en las empresas en el 2021 está creciendo rápidamente es por eso que el trabajo de Community Manager es algo que requiere muchas funciones, desde administración, gestión de múltiples redes, generación de contenido, análisis de estadísticas, monitorización de la marca. Por suerte, existen diferentes herramientas que harán que la labor como CM sea más mucho más útil y efectiva. Hacer una selección de estas es algo que resulta de lo más complicado, ya que en el mercado existen una infinidad de programas eficaces y cada día aparecen algunos nuevos. No obstante, hemos querido elegir los más funcionales:

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Hootsuite

Es la herramienta para la gestión de redes sociales más popular y es ideal para centralizar toda nuestra actividad. Permite monitorizar las conversaciones de nuestra marca o la competencia, programar publicaciones, seguir los resultados de tus campañas y analizar la información publicada en una red social.

Socialoomph

Es muy útil para diferentes redes, especialmente para Twitter. Permite realizar seguimientos de la marca y dar mensajes de bienvenida. Además, puede programar tweets, seguir palabras clave, ver interacciones, acortar enlaces, filtrar el timeline o realizar auto-follow (seguir automáticamente a los usuarios que te siguen).

Quintly

Permite monitorizar una marca y analizar su repercusión en comparación con la competencia. Se pueden evaluar diferentes redes como Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn e Instagram y consultar las estadísticas de sus seguidores, su comportamiento o interacciones..

Canva

Es una aplicación online ideal para todos aquellos que no tengan conocimientos en diseño, ya que permite alcanzar resultados muy profesionales de una forma muy sencilla. Se pueden añadir fondos, fotografías, colores, tipografías, etc. 

Edición de imagenes

Social mention

Permite monitorizar todo lo que se dice de nuestra marca a través de la red en todas las redes sociales. Da la posibilidad de conocer a tiempo real la influencia de la marca y crear feeds con las menciones de nuestra marca.

Bit.ly

Es una aplicación práctica, ya que nos permite acortar una URL, algo fundamental para aprovechar al máximo los 280 caracteres que ofrece Twitter. Además, nos permite analizar la cantidad de clics y la procedencia de las visitas.

Audiense

Es una herramienta ideada para conocer en profundidad a tu comunidad en Twitter. Permite búsquedas y filtrados a partir de criterios como su ubicación, su sector, los idiomas que hablan o su nivel de actividad.

WordPress

Es una herramienta de creación de blog y páginas web más popular del mercado, y nos permite crear plantillas y contenidos de una forma rápida y sencilla. 

Wordpress

Mailchimp

Es la herramienta ideal para las campañas de email marketing, ya que facilita el trabajo enormemente a la hora de realizar envíos de newsletters. Además, ofrece estadísticas interesantes y respeta los sistemas de filtros y spam a la hora de trabajar.

Hasta aquí nuestro repaso por las herramientas que pueden facilitar la vida del Community Manager. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen versiones de prueba sin coste alguno, así que animamos al lector a que pruebe estas herramientas y empiece a comprobar los resultados de una monitorización, un cortador de URL o un filtrado de información.

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