Community Manager

HERRAMIENTAS QUE DEBE DE SABER TODO COMMUNITY MANAGER

El trabajo de Community Manager es algo que requiere muchas funciones, desde administración, gestión de múltiples redes, generación de contenido, análisis de estadísticas, monitorización de la marca. Por suerte, existen diferentes herramientas que harán que la labor como CM sea más mucho más útil y efectiva. Hacer una selección de estas es algo que resulta de lo más complicado, ya que en el mercado existen una infinidad de programas eficaces y cada día aparecen algunos nuevos. No obstante, hemos querido elegir los más funcionales:

Días
Horas
Minutos
Segundos
El curso a comenzado

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

Si te apasionan las redes sociales y te gustaría trabajar como CM, este curso te brindará las herramientas necesarias para dar tus primeros en RRSS.

1. Hootsuite

Es la herramienta para la gestión de redes sociales más popular y es ideal para centralizar toda nuestra actividad. Permite monitorizar las conversaciones de nuestra marca o la competencia, programar publicaciones, seguir los resultados de tus campañas y analizar la información publicada en una red social.

2. Socialoomph 

Es muy útil para diferentes redes, especialmente para Twitter. Permite realizar seguimientos de la marca y dar mensajes de bienvenida. Además, puede programar tweets, seguir palabras clave, ver interacciones, acortar enlaces, filtrar el timeline o realizar auto-follow (seguir automáticamente a los usuarios que te siguen).

3. Quintly

Permite monitorizar una marca y analizar su repercusión en comparación con la competencia. Se pueden evaluar diferentes redes como Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn e Instagram y consultar las estadísticas de sus seguidores, su comportamiento o interacciones..

4. Canva

Es una aplicación online ideal para todos aquellos que no tengan conocimientos en diseño, ya que permite alcanzar resultados muy profesionales de una forma muy sencilla. Se pueden añadir fondos, fotografías, colores, tipografías, etc. 

5. Socialmention

Permite monitorizar todo lo que se dice de nuestra marca a través de la red en todas las redes sociales. Da la posibilidad de conocer a tiempo real la influencia de la marca y crear feeds con las menciones de nuestra marca.

6. Bit.ly

Es una aplicación práctica, ya que nos permite acortar una URL, algo fundamental para aprovechar al máximo los 280 caracteres que ofrece Twitter. Además, nos permite analizar la cantidad de clics y la procedencia de las visitas.

7. Audiense

Es una herramienta ideada para conocer en profundidad a tu comunidad en Twitter. Permite búsquedas y filtrados a partir de criterios como su ubicación, su sector, los idiomas que hablan o su nivel de actividad.

8. WordPress

Es la herramienta de creación de blogs más popular del mercado, y nos permite crear plantillas y contenidos de una forma rápida y sencilla. Para los usuarios de WordPress destacamos el plugin Tweet Old Post. Gracias a esta herramienta se tuitean entradas antiguas del blog con una determinada periodicidad, de manera que se recuperan posts antiguos y se da visibilidad a un contenido que sigue teniendo valor, lo que sin duda multiplicará nuestras visitas.

9. MailChimp

Es la herramienta ideal para las campañas de email marketing, ya que facilita el trabajo enormemente a la hora de realizar envíos de newsletters. Además, ofrece estadísticas interesantes y respeta los sistemas de filtros y spam a la hora de trabajar.
Hasta aquí nuestro repaso por las herramientas que pueden facilitar la vida del Community Manager. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen versiones de prueba sin coste alguno, así que animamos al lector a que pruebe estas herramientas y empiece a comprobar los resultados de una monitorización, un cortador de URL o un filtrado de información.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Días
Horas
Minutos
Segundos
El curso a comenzado

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

Si te apasionan las redes sociales y te gustaría trabajar como CM, este curso te brindará las herramientas necesarias para dar tus primeros en RRSS.