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Tendencias del comercio

6 TENDENCIAS DEL COMERCIO POST CORONAVIRUS

El apogeo del comercio electrónico, oportunidades de emprendimiento y un manejo encaminado a la seguridad sanitaria serán tendencias claves en la era post pandemia. Sin embargo, haciendo una retrospectiva y distanciamos por un instante de la efervescencia emocional que prevalece y observando de manera más fría el panorama, podemos empezar a proyectar las seis tendencias que liderarán el COMERCIO POST CORONAVIRUS:

1. La revaloración  del producto local y el turismo  interno. 

Esta situación ha creado de forma simultánea, la imposibilidad de viajar fuera del país de origen y la necesidad de activar la economía local con la mayor diligencia posible, consumir el producto local es, sin duda, una de las principales acciones estratégicas a estimular para activar la economía. Esto se traduce en una oportunidad para las marcas y comercios locales que pueden encontrar su gran momento en esta coyuntura. Esto se traduce en una oportunidad para las marcas y comercios locales que pueden encontrar su gran momento en esta coyuntura. 

2. Más higiene y menos calor humano.

La asimilación del distanciamiento social sumado a la conciencia y temor por el contagio de un virus. Hará que los consumidores demanden a los comercios medidas de seguridad e higiene estrictas aún después del confinamiento.

Esta experiencia de confinamiento, también pasará factura a nuestra calidez latina. Seremos definitivamente mucho más precavidos a la hora de socializar, midiendo nuestras distancias y contacto físico, por un buen rato.

3. Total adaptación al e-commerce

Para los negocios que más resistencia ofrecían a implementar de manera total su e-commerce, les ha llegado el momento de apostarlo todo. Sectores en que tradicionalmente las personas preferían ir a ver y evaluar personalmente los productos, como el supermercado y artículos para el hogar, tendrán que adaptarse y organizar su logística para proveer un e-commerce eficiente, así como considerar la asesoría y los servicios online.

Tendencias en comercio electrónico

4. Oportunidad de emprendimiento en sectores clave.

Esta crisis dará espacio al surgimiento de una amplia gama de oportunidades para múltiples sectores como el tecnológico, con la alta demanda de servicios para optimizar protocolos de teletrabajo, la implementación de la formación online, o la seguridad y privacidad en las comunicaciones online. Asimismo, vuelve el auge de las impresoras 3D, una herramienta de valor para optimizar el desarrollo de materiales en serie.
Por su parte, la cultura, el ocio y el entretenimiento también se reinventan de forma online, al llevar a cabo eventos y conciertos, entre otras ofertas culturales, que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestra casa.

5. El intercambio profesional global.

Cómo ha quedado demostrado en esta etapa pandémica, la colaboración entre profesionales no presencial ha sido exitosa, lo que abre espacio a un nuevo modelo de trabajo. Este panorama supone una excelente oportunidad donde las marcas y las empresas pueden enriquecerse de talentos de alto nivel, con distintos puntos de vista, así como de un bagaje de experiencia multicultural, totalmente valioso en un mundo definitivamente más global, abierto e interconectado.

6. La salud es lo primero, para la gente y para el planeta.

El trauma pandémico se manifestará en una elevada demanda de productos que garanticen sistemas de salubridad y sostenibilidad. La conciencia por la protección del planeta y sus recursos naturales crece en las generaciones que aún no estaban tan concienciadas y se mostrarán más interesadas en empresas, servicios y productos que promueven un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente.

Tendencias en el comercio post covid 19

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